“Manejo del Dinero”App Proyecto Dane

publicado en: BLOG, Tecnología | 0

 

Anteriormente mencionamos el Proyecto Dane, y los invitamos a visitar su web http://www.proyectodane.org/. Haciendo caso a nuestra recomendación nos dimos una vuelta por allí y encontramos la aplicación “Manejo del Dinero”. Esta App, de uso muy intuitivo, presenta en su pantalla principal cuatro opciones:

 

1- CONOCER EL DINERO: aquí encontraremos el dinero que actualmente se encuentra en circulación en la República Argentina (debemos aclarar que aún falta agregar el billete de $1000 y la nueva moneda de $1). Una vez que hayamos ingresado, el menú se vuelve a dividir en dos opciones:

            1a- CONOCER LAS MONEDAS: se podrán ver en una misma pantalla las monedas en circulación. Al abrir este apartado, en la parte superior aparecen unos carteles que dan una breve explicación sobre las monedas. Se puede ir seleccionando cada una de las monedas que se encuentran en la pantalla, logrando de esta manera ver el frente y revés de la misma. Sobre ella aparecerán notificaciones que hacen referencia a sus características físicas y al importe que les corresponde.

            1b- CONOCER LOS BILLETES: se verán en la misma pantalla los billetes en circulación. Al igual que con las monedas, se puede acceder a cada uno de ellos y apreciar el frente y dorso, junto con las notificaciones referidas a las características propias de cada uno de los billetes.

 

2- CONTAR DINERO: en esta opción se comienza con un juego, en el cual se indica que se extravió un billete y se invita al usuario a identificarlo entre las imágenes que aparecen en pantalla. Como siguiente etapa se muestran billetes y se pregunta cuánto suman esos billetes.

 

3- COMPRA EXACTA: en esta sección se nos mostrará una serie de productos y uno o varios billetes, siendo el objetivo poder identificar cuál de estos productos puedo comprar con el mismo. Puede suceder que se muestre algún algún billete, cuya denominación supere el precio del producto, pero al encontrarnos en la sección de COMPRA EXACTA, no se toma como respuesta correcta. También se suele mostrar algún producto con un costo superior al billete que se muestra, y se pide seleccionar por SI o por NO, en el caso que corresponda, si el producto se puede comprar con el billete presentado. A medida que avanzamos de pantallas, el usuario tiene la opción de arrastrar el producto que desea comprar, pasando a otra pantalla en la cual se muestra dinero y se solicita indicar con cuánto dinero corresponde pagar. Como característica importante podemos aclarar, que se puede arrastrar más de un producto para realizar la práctica de la compra.

 

4- COMPRA CON VUELTO: desde esta sección se realizará la práctica de compra de productos con vuelto. En la primera pantalla se presentará un producto y se le consultará al usuario si con el billete que se muestra se lo puede adquirir. Las opciones ofrecidas son por SI o por NO. En la pantalla siguiente se presentan varios productos (algunos con un valor mayor al billete que se nos muestra) y se le solicita al usuario que indique qué producto podría compar. Una vez superado este paso, se pregunta cuál sería el importe que se nos debe regresar en concepto de vuelto. A medida que se continúa avanzando, se presentan escenarios con una mayor dificultad. También aquí podemos seleccionar varios productos, teniendo que indicar el importe que necesito para abonarlos. Aunque nos encontramos en la sección de COMPRA CON VUELTO, podemos seleccionar los billetes que sumen el importe exacto de pago correspondiente a los productos, teniendo en cuenta que se nos preguntará cuánto es el importe que debemos recibir en concepto de vuelto (siendo en este caso la opción indicada $0).

 

Los invitamos a descargar y hacer uso de esta práctica aplicación.

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dinerodane

 

Matías Martínez – Fundación Qualis

Deja una respuesta