Leo con Grin

“Leo con Grin” es una aplicación desarrollada por “educaplanet”, la cual brinda la posibilidad de aprender a leer jugando desde dispositivos tales como iPad, iPhone, smartphones con Android, tablets, Kindle Fire y computadoras personales.

La App cuenta con 30 lecciones para ir aprendiendo desde las vocales hasta las sílabas de a poco, y seguir avanzando en un entorno de juego.

Desde uno de los portales de descarga explican que “este método se divide en una sección de GRAFOMOTRICIDAD y 30 LECCIONES, empezando por las vocales y siguiendo con L, M, S, T, P, N, D, F, H C, Q, CH, G, GUE, R, -RR-, -R, B, V, Ñ, J, GE, GÜE, Y, Z, CE, LL, X, K”.

En cada una de las lecciones encontraremos 11 juegos, los cuales se dividen en dos niveles diferentes.

Los expertos en el tema proclaman que aprender a leer puede llegar a ser un proceso largo. Es por este motivo que se aconseja practicar algunos minutos al día y, de ser posible, volver a repasar los contenidos que ya se hayan superado, adaptando el mismo y teniendo como objetivo  que esta práctica sea afrontada como un juego.

Al instalar el juego lo primero que debemos hacer es crear un usuario y para ello se debe pasar una medida de seguridad. Allí encontraremos números en pantalla y se solicita que se toquen los indicadossegún la secuencia que se solicita en palabras.

Desde el portal de descarga se indican las habilidades que pretenden desarrollar:

– Memorización visual y auditiva

– Identificación y Asociación

– Discriminación

– Comprensión

– Lectoescritura

Una vez que estemos en la pantalla principal, podremos acceder a las opciones (donde nuevamente se pedirán las medidas de seguridad). Desde aquí se podrá activar o desactivar la música de fondo, cambiar los tipos de letra y activar o desactivar la opción que permite que el usuario pase automáticamente de juego luego de una cantidad preestablecida de repeticiones de ejercicios.

Se pueden crear hasta tres perfiles diferentes y consultar a partir de cada uno de ellos un informe, en el cual constarán los aciertos y errores en cada nivel junto al porcentaje que se resolvió hasta ese momento.

Cada uno de los juegos cuenta con un amigo que nos acompaña, el cual traerá una actividad diferente. Sus creadores los presentan así:

1. DELFÍN: presentación de la palabra y sus partes.

2. GLOBOS: identificación de las letras que forman la sílaba.

3. NUBES: encaje de la forma de cada una de las sílabas.

4. CANGREJOS: formación de sílabas a partir de letras.

5. MARIPOSAS: identificación de sílabas.

6. ABEJAS: identificación de la sílaba inicial de palabras.

7. SERPIENTE: formación de palabras a partir de sílabas.

8. MONOS: formación de palabras a partir de letras.

9. LOROS: reconocimiento y lectura de palabras.

10. RATÓN: el orden de la frase y lectura de frases.

11. CARACOLES: formación de frases a partir de palabras.

Apple Store

Play Store – Google Play