App: Partes del cuerpo para niños

Partes del cuerpo para niños es una interesante aplicación que puede formar parte del conjunto de herramientas que utilizamos ya sea tanto en el ámbito profesional como familiar. Es una App de muy fácil instalación y uso, sólo basta con acceder al sitio de descargas y al momento se podrá acceder a la misma.

La primera pantalla nos mostrará la imagen de un niño y de una niña. Allí se deberá elegir uno para ingresar a las actividades siguientes.

Al acceder encontraremos siete actividades con las cuales el usuario podrá ir aprendiendo las partes del cuerpo humano.

Sobre la parte superior derecha se verá una paleta de colores que permitirá colorear al personaje que se haya elegido, ya sea niña o niño.

En la parte inferior de la pantalla se presentarán seis imágenes mediante las cuales podremos acceder, según corresponda a diversas actividades.

Imagen completa de la persona: aquí se pueden seleccionar cada una de las partes del cuerpo y al hacerlo se reproducirá un audio en el cual se denomina la parte seleccionada. Es decir si tocamos la mano se oirá “MANO”. Dentro de esta actividad, en la parte superior derecha se contará con la posibilidad de dar vuelta al personaje, de forma de poder seleccionar partes tales como espalda, codos, nuca, etc.

Imagen de partes del cuerpo y signo de pregunta: aquí se mostrará en la parte superior de la pantalla una parte del cuerpo en color negro y con un signo de pregunta dentro. En la parte inferior de la pantalla se observarán diversas imágenes a elegir. La actividad consiste en seleccionar la parte del cuerpo que falta. Cada vez que hacemos una selección se reproducirá la pista auditiva con la denominación de la parte elegida. En el caso de producirse una equivocación, se reproducirá una señal auditiva especial como indicación de incorrecto. En el caso de acertar, se verán unos globos y se reproducirá una pista auditiva en la que se oye a unos niños gritar de alegría.

Imagen de la cabeza del personaje: aquí se selecciona alguna de las partes de la cabeza como boca, ojos, pestañas, etc. En la parte superior de la pantalla encontraremos la imagen de una cámara de fotos mediante la cual podremos ver una foto de una persona real de la parte que hayamos elegido.

Imagen de cabeza del personaje y signo de pregunta: aquí se centrará la actividad en la cabeza. La consigna consiste en ir indicando la parte del cuerpo correspondiente a la que se presenta con un signo de interrogación. Nuevamente funciona la misma dinámica de aciertos y desaciertos comentada anteriormente.

Imagen de personaje con anteojos: aquí se nos brinda un contorno del personaje y se deberá ir seleccionando el pelo, ojos, nariz, boca, orejas. Cuando se seleccione alguno de ellos se nos dará la posibilidad de elegir características propias. Por ejemplo, si elegimos ojos podremos seleccionar entre pequeños o grandes, alargados, estirados, etc., mientras que con el pelo se podrá en forma y color.

Imagen del personaje vestido: aquí se puede jugar con diferentes tipos de vestimentas para el personaje. La ropa se divide en parte superior, inferior y de extremidades.