Talk Aid

Talk Aid es una aplicación pensada para personas que de forma temporal o permanente transitan por algún tipo de dificultad para comunicarse ya sea durante una conversación, para expresar sus necesidades básicas o sentimientos.

Esta App ha sido diseñada de forma tal que su manejo sea sencillo, proponiendo también una organización jerárquica, reduciendo así la posibilidad de equivocarse al momento de querer expresarse.

Desde la pantalla de principal podremos elegir entre cinco opciones:

Iniciar: aquí es donde el usuario podrá hacer uso de la aplicación. Desde una serie de botones dispersos en toda la pantalla se puede acceder a las diferentes categorías, como se puede ver en la siguiente imagen.

Los botones “No”, “Gracias” y “Si” aparecerán en todas las pantallas ya que suelen ser muy utilizados en diversas situaciones.

Manual de usuario: accediendo a esta opción, se descarga un pdf en nuestro dispositivo móvil con las explicaciones para su uso. Recomendamos ampliamente su descarga y lectura.

Talk Aid: es el ya conocido “Acerca de”. Expresa para quién fue desarrollada la App, condiciones de uso, publicidad y aclara que si bien es gratuita, se pueden hacer contribuciones.

Configuración: consideramos que esta sección es una de las más importantes ya que posibilitará la configuración de la App según el gusto del usuario.

Se puede asignar un tiempo determinado para que automáticamente se regrese a la pantalla de inicio, activar o desactivar el texto hablado, y usar un texto hablado para leer cada necesidad que aparece en el árbol de opciones. También activar o desactivar el timbre, y la vibración del dispositivo al tocar un botón.

Entre las opciones que destacamos como más importante está la posibilidad de modificar los botones con los textos que deseemos y también agregar más botones, incluso dentro de las subsecciones.

Salir: sale de la App.

A continuación algunas de las recomendaciones según los creadores de Talk Aid:

-Aunque este aplicativo se puede usar para un Smartphone es recomendable que se utilice en tablets con pantallas grandes para que exista una mayor facilidad de uso.

-Conectar el dispositivo (tablet o Smartphone) a un sistema de altavoces y configurar el dispositivo con el nivel de volumen adecuado.

-Es importante que el dispositivo esté listo y con la aplicación Talk Aid abierta para facilitar al usuario su acceso y manipulación.

-Tener presente que algunos dispositivos (tablet o Smartphone) tienen activos modos de ahorro de energía y protectores de pantalla con desbloqueos complejos o accesos por contraseña.

Importante: Talk Aid es solo una herramienta de ayuda para comunicar una necesidad particular y no sustituye los cuidados que deben tenerse de la persona. Es responsabilidad de la familia o quien asista al usuario vigilar su estado de salud y bienestar. Es importante que una vez configurado el dispositivo se muestre al usuario cómo utilizarlo y cómo quedaron organizadas las necesidades”.

Como siempre los invitamos a dejar sus comentarios sobre la experiencia que hayan tenido con la aplicación. También, si así lo desean, pueden comentarnos cuáles son las que se encuentran utilizando.