App Quiz

En esta época en la cual el fitness y el crossfit invitan a ejercitar los cuerpos, nosotros hemos tomado como motivo de análisis una aplicación que nos ayudará a ejercitar nuestras mentes mientras nos divertimos. Pero que el “ejercicio” o “juego de memoria” no asusten a nadie. No necesitamos hacer cálculos complejos ni recordar cosas imposibles. Simplemente tenemos que estar abiertos a lo que la App nos va proponiendo.

Este juego de memoria consta de veinticuatro niveles los cuales van incrementando su dificultad a medida que avanzamos por ellos. Si bien cada vez que se supera un nivel, automáticamente se pasa al siguiente, también está la posibilidad de regresar a los anteriores y rehacerlos. Para acceder a ellos, sólo debemos tocar en la flecha que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla de nuestro dispositivo móvil.

La dinámica del juego siempre es la misma, se comienza cada nivel presentando una serie de objetos, los cuales se deben memorizar y luego se mezclan con más objetos. Nuestro tarea será indicar cuáles son los que aparecieron en primera instancia.  A medida que los niveles van resultando más complejos, encontraremos situaciones como la siguiente:

Se muestran una canoa, un gorro y una mariposa (son los objetos que debemos memorizar), luego se mezclan con más objetos y llega el momento en el que debemos indicar los tres objetos mencionados anteriormente, pero…. nos damos cuenta que hay dos mariposas, una verde y otra azul, detalle que no prestamos atención.

Así que, ya les pasé un detalle a prestar atención, el color del objeto también puede ser necesario.

A continuación dejamos un extracto de la presentación de la aplicación, la cual tomamos de la página de descargas:

“Está científicamente demostrado que el ejercicio mental regular puede mejorar en gran medida la memoria.

Esta aplicación se ha diseñado para hacer precisamente eso!

Mejora tu memoria en el trabajo, la atención y capacidad de concentración.

Es un juego gratuito diseñado para capacitar:

– La memoria a corto plazo

– Memoria visual

Este juego mejorará tu concentración, resolución de problemas y habilidades múltiples. También le ayudará a controlar todo tipo de distracciones y mantener sus impulsos bajo control. Tan sólo 5 minutos al día de entrenamiento del cerebro pueden producir resultados significativos. La formación del cerebro es como una gimnasia muscular, cuanto más se entrena, se consiguen mejores resultados.

Este juego es adecuado para niños, los estudiantes, adultos y personas mayores!”

Como siempre los invitamos a dejar sus comentarios sobre la experiencia que hayan tenido con la aplicación. También, si así lo desean, pueden comentarnos cuáles son las que se encuentran utilizando.

1. Nicolas

Gracias por la aplicacion voy ver si puedo ponerla en practca con los jovenes del centro de dia» un lugar en el mundo» de apadea bahia blanca