Juegos Arcoiris

Juegos Arcoiris es un portal de juegos que tiene como principal objetivo la creación de contenidos educativos para niños pequeños. Los juegos buscan ser didácticos y educativos, ayudando de manera divertida a afianzar conocimientos nuevos.

Al acceder a la página nos encontraremos con un portal como el siguiente

Dentro del portal se puede acceder a cinco secciones, las cuales pueden contar con divisiones dentro (subsecciones).

Juegos: desde aquí se pueden elegir los que el portar los sugiere a simple vista o a las subsecciones temáticas que se encuentran a la izquierda.

• Números: desde esta subsección se podrá jugar y aprender con “divisiones”, “porcentajes”, “fracciones”, “multiplicar”, “la cuentas claras” (sumas y restas), “el tren de los números”, “dominó”, “pares e impares”, “la balanza”.
  • ABC Letras: aquí se ejercitará con aplicaciones tales como “palabritas”, “sopa de letras”, “la caja mágica”, “el tren de las letras mayúsculas”, “fuga de letras”, “vocales y consonantes”.
  • Figuras: si hablamos de juegos educativos y figuras no pueden faltar el conocido “Simón dice…”. También otros no tan conocidos como “conéctate”, “tamaños”, “¿pintamos?” y “secuencias”.
  • Nuestro cuerpo: esta subsección cuenta con juegos de “los músculos”, “el cráneo” y “el esqueleto”.
  • Varios: aquí dentro podremos encontrar “Puntos y líneas”, “Frontón”, “El piano”, “4 en raya”, “Sudoku vegetal”, “Memorón”, “Marcianitos”, “Las horas” y “Laberintos”.

Cada uno de los juegos arriba mencionados, cuenta con una dificultad diferente, por lo cual se recomienda a la familia o al equipo educativo evaluar la necesidad de apoyo en cada una de ellas.

La sección “cuentos” está formada por cuatro historias, las cuales se van autocompletando según nuestro deseo. Por ejemplo si elegimos “El misterio del juguete” , este comienza diciendo “Había una vez un niño/a” y se debe escoger entre niño y niña, “que tenía un/a” y se debe elegir entre un yo-yo o una peonza, y así sigue todo el cuento dándonos opciones a elegir según continúa la historia.

Los otros cuentos disponibles son “Ya no quiero ser princesa”, “La tierra es verde y azul”, y “Mis superhérores”.

En la sección “colorear” podemos elegir entre cada una de las letras del abecedario a fin de aprenderlas mientras se colorea. Por ejemplo si elegimos la “Mm” el usuario podrá elegir colorear la “M de medusa”, “M de mariposa”, “M de mano” y “M de manzana”. Lo mismo sucederá con cada una de las letras que se seleccionen.

Luego contamos con la sección “Halloween” en la que hallaremos actividades como “v de vampiro”, “C de catrina”, “C de calabazas”, “A de araña”, “Sudokuuuuu”, “P de pócima”, “Multiplicar”, “Porcentajes”, “Puntos y líneas”y “Vamos a contar”. Cada uno de ellos corresponde a la temática y puede ser para colorear o para hacer cálculos.

Por último la sección “Opina”, en la cual se invita a dejar algún comentario a fin de poder seguir mejorando la página

Se puede acceder a las aplicaciones mencionadas anteriormente y que pertenecen a Juegos Arcoiris desde el siguiente link:

Como siempre los invitamos a dejar sus comentarios sobre la experiencia que hayan tenido con la aplicación. También, si así lo desean, pueden comentarnos cuáles son las que se encuentran utilizando.