COVID-19 – Segundo seminario online ‘Desinstitucionalización’

publicado en: BLOG, Eventos | 0

El martes 19 de mayo, de 17:00h a 19:00h. Plena inclusión organiza a través de Zoom el segundo seminario online dedicado a la desinstitucionalización de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, un asunto de vital preocupación en toda Europa, por las condiciones de vida de muchas personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en grandes instituciones y su derecho a decidir cómo y con quién vivir, reflejado en el ártículo 12 de la Convención de la ONU sobre derechos de las personas con discapacidad.

En este segundo encuentro se contará con la participación especial de José Manuel Ramírez, Presidente de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, y se ampliará información sobre proyectos como ‘Mi Casa’ y la iniciativa de Cohousing para personas mayores.

También se abrirá un espacio para el debate, que abarcará aspectos importantes sobre participación y roles de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en la vida en comunidad.

Para entrar al seminario deberás acceder por este enlace el mismo martes a las 17:00h:

Llévate el programa contigo.