Concluyen las Jornadas Científicas «Calidad de vida y apoyos: el poder de la evidencia, Universidad de Salamanca- INICO

Las XI Jornadas Científicas de Investigación en Discapacidad «Calidad de Vida y Apoyos: el poder de la evidencia» se desarrollaron en Salamanca (España) del 16 al 18 de marzo y fueron organizadas por Inico, el Instituto Universitario de la Universidad de Salamanca (España).

Se trata de un evento que convoca a grandes referentes en el tema discapacidad y brinda la oportunidad de intercambiar miradas, estar atentos a las innovaciones y disponer de un espacio de reflexión y debate entre profesionales, investigadores y referentes de organizaciones vinculadas a este ámbito.
Para mejorar acciones y transformar caminos y conocimientos.

Estos días de intercambio han dejado varios temas sobre los que continuar trabajando, entre ellos: Sistemas de apoyo en los diversos ámbitos de la vida cotidiana, planificación centrada en la persona, accesibilidad cognitiva y diseño universal, construcción de comunidades inclusivas y desinstitucionalización, autorrepresentación y liderazgo de las personas con discapacidad, retos profesionales, de la investigación y toma de decisiones basadas en la evidencia, metodologías participativas e inclusivas para la investigación en discapacidad, entre otros.

Desde la Fundación, felicitamos y acompañamos a quienes organizaron el evento y a los que participaron.

Compartimos algunas de las imagenes que dejaron las jornadas.

En la primera foto: vemos, de derecha a izquierda, a Laura Espejo, Adjunta a la dirección de Plena Inclusión, Daniela Viglianco y Flaviana García, del Doctorado en Discapacidad de la Universidad Favaloro.

Segunda imagen: Maribel Cáceres en su intervención sobre «Metodologías participativas e inclusivas para la investigación en discapacidad».

Tercera y cuarta foto: Mesa de Clausura: «El Futuro de la discapacidad», con la participación de

Amor González, A.M., Navas Macho, P. y Gómez Sánchez, L.E y coordinada por Miguel Angel Verdugo.