Creación del Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (FONADIS)

El FONADIS financiará Programas y Proyectos destinados a las personas con discapacidad. Entre ellos, será aplicado al desarrollo de Programas que favorezcan la inclusión y participación en la comunidad.

También a programas que favorezcan la autonomía, la accesibilidad física y comunicaciónal. Programas de incentivo a la investigación y desarrollo de temas relacionados a la discapacidad.

Se aplicará, asimismo a programas de promoción del asociacionismo de personas con discapacidad y la participación política.

Programas destinados a la detección temprana, atención integral, habilitación y rehabilitación de las personas con discapacidad, entre otros.

Los aportes provendrán de legados y/o donaciones de personas y/o instituciones privadas nacionales o extranjeras, con los fondos provenientes de organismos internacionales, tanto públicos como privados, con asignaciones de recursos no utilizados o cancelados; entre otras opciones que figuran en el decreto publicado el 17 de abril en el Boletín Oficial.