GUERRA en Ucrania Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

publicado en: BLOG | 0

La guerra, además de muerte y destrucción, genera pobreza, miles de personas refugiadas que deben dejar sus hogares y consecuencias difíciles de solucionar en el corto plazo.

¿Cuál es la situación que viven las personas con discapacidad a partir de la guerra en Ucrania?

Te invitamos a mirar la publicación en la web de Planeta Fácil de Plena inclusión España que, si bien ya tiene unos días, nos parece muy útil para conocer la realidad que viven las personas con discapacidad a causa de esta guerra.

Según expresa, muchas personas con discapacidad viven, no sólo con sus familias sino en instituciones o en departamentos en los que reciben los apoyos necesarios para vivir. El peligro en estas circunstancias es el abandono.

A causa de ello, diversas instituciones internacionales están colaborando, desde el inicio de la guerra, con el envío de ayudas para este grupo social.

El artículo, puede ayudar a reflexionar y conocer. Está en lenguaje fácil, como todo el contenido publicado en esta web.

Podés leerlo ingresando al siguiente link (dirige a la web de Planeta Fácil): http://planetafacil.plenainclusion.org/grave-situacion-de-las-personas-con-discapacidad-intelectual-en-ucrania-a-causa-de-la-guerra/


Descripción de la imagen: Captura de pantalla de la web Planeta fácil donde se muestra una imagen de una familia en una sala de estar con una persona con discapacidad en actitud de espera, de preocupación.