La Reina Letizia de España recibe a integrantes de la Plataforma Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad de Plena inclusión.

publicado en: BLOG, Eventos | 0

La Plataforma reivindica los derechos de 150.000 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de toda España.

En el encuentro con la Reina, los integrantes de la Plataforma junto a la Presidenta de Plena Inclusióm, Carmen Laucirica, dieron a conocer las actividades, el plan de trabajo, los desafíos y reivindicaciones que guiaron este primer año de actividad.

Asímismo tal como expresa la nota de prensa del movimiento asociativo, «la Plataforma trasladó su preocupación sobre la discriminación que sufren las mujeres con discapacidad y las personas LGTBI con discapacidad; víctimas de violencia y de abusos. Así como, la compleja situación de este colectivo para el acceso a la vivienda, al empleo, a la participación social o a la educación inclusiva.

Cristina Paredero, codirectora de la Plataforma Estatal, ha expuesto que: “Compartimos con S.M. La Reina nuestra propuesta de futuro. Sabemos que el futuro solo puede ser mejor, si también las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo participamos en su construcción. Queremos arrimar el hombro y aportar nuestro entusiasmo y fortaleza. Seguiremos haciendo crecer la Plataforma Estatal, ya que la contribución hecha desde la experiencia de la diversidad nos parece fundamental”.

Accedé a la nota de prensa HACIENDO CLIC ACÁ (dirige a la web de Plena Inclusión).

Fotografía donde se ve a la Reina Letizia junto a los representantes de la Plataforma de Aurerrepresentación de Plena Inclusión
Fotografía donde se ve a la Reina Letizia en el centro junto a los integrantes de la Plataforma de Representación de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo de Plena Inclusión.

©️ Casa de S.M. el Rey.