Nuevo ciclo formativo de Plena inclusión para mejorar las competencias en la gestión del impacto de la COVID-19

publicado en: BLOG, COVID, Eventos | 0

Plena inclusión comienza el año lanzando una nueva propuesta formativa con el fin de mejorar nuestras competencias en la gestión del impacto de la COVID en las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

Se trata de un ciclo de cinco seminarios online que tendrán lugar a lo largo del primer trimestre del año y que se dedicarán a algunas de las principales facetas en esa gestión de la pandemia en los centros y servicios que apoyan a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo: los datos de la COVID en el ámbito de la discapacidad intelectual y el dilema de la vacunación; el bienestar emocional; los apoyos en contextos naturales; las tecnologías de apoyo; y la recuperación de la vida anterior.

Estos temas han sido elegidos en función de las conclusiones del Informe COVID-19 y discapacidades intelectuales y del desarrollo 2020, realizado por el INICO para Plena inclusión y en la web de Plena Inclusión: