#8deMarzo: Estas son nuestras voces

publicado en: BLOG, Ideas, Transformación | 0

Hoy, 8 de marzo, #Díainternacioaldelamujer, la sociedad y las mujeres en particular, reivindican el derecho histórico a ocupar, a ser, a expresar a protagonizar.

El hecho de que las mujeres hayan sido tantas veces silenciadas y olvidadas nos llama a reflexionar sobre las estructuras sociales que sustentan nuestras prácticas y nos interpela sobre el camino que aún tenemos por recorrer en el reconocimiento de derechos.

Más aún si se trata de mujeres con algún tipo de discapacidad. Este colectivo se caracteriza por una doble vulneración: por las miradas negativas que aún subsisten, por la falta de accesibilidad, por la falta de oportunidades en los diversos ámbitos de la vida.

Traemos a continuación algunas reflexiones en primera persona de mujeres protagonistas, activistas con discapacidad que dan una batalla diaria para la conquista de nuevos derechos.

Se trata de Flor Santillan: Comunicadora Social e influencer. Autora del libro “Maldita Lisiada”. Directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Universitaria. Vicepresidenta de la Asociación Civil EmpoderAr Córdoba. Activista por los derechos de las personas con discapacidad.

IG: @malditalisiadaok

Y de Celeste Pavez Molina: Trabajadora Social, miembro de la empresa social Libertate. Oradora en TEDxVicenteLopez (2021). Integrante de la colectiva Nuestros Derechos en Foco @colectiva.ndf , compuesta principalmente por mujeres con discapacidad, unidas con el fin de reflexionar, activar por sus derechos, e incidir para que proyectos y políticas integren perspectivas de las mujeres con discapacidad.

IG: @colectiva.ndf

Video de Celeste

¡Gracias, celeste y Flor por darnos esta oportunidad de escuchar!