FAIDis: NUEVA FEDERACIÓN, NUEVOS DESAFÍOS Y MUCHO POR HACER

En FAIDis, la Federación Argentina para la Innovación en Discapacidad, nos reunimos diversas organizaciones de diferentes provincias vinculadas al ámbito de la discapacidad con el objetivo de impulsar y fortalecer prácticas e iniciativas que promuevan el respeto por la diversidad.

Los miembros fundadores de FAIDis son las siguientes organizaciones:

Asociación ANDAR (Provincia de Buenos Aires)
– Asociación HoDiF (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
– Fundación AFIDI (Provincia de Santa Fe)

– Fundación Le Ralos (Provincia de Entre Ríos)
– Fundación Qualis (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
– Fundación Valduvieco (Provincia de San Luis)

NUESTROS OBJETIVOS

Nuestros objetivos son los siguientes:

-Fortalecer a las organizaciones que la integran a través de la promoción y generación de: proyectos,
investigación, docencia, capacitación, redes, así como de prácticas y modelos innovadores contribuyendo a
una mejor calidad de vida de las personas.
– Promover la innovación nacional e internacional en materia de discapacidad que faciliten
los procesos inclusivos y de participación ciudadana a fin de que para que las personas con discapacidad transformen su realidad positivamente.
– Impulsar estrategias e intervenciones transformadoras de la desigualdad y la exclusión contribuyendo a una sociedad con igualdad de oportunidades, equitativa y sin violencias.

-Fomentar el diálogo entre las distintas miradas intersectoriales que permitan una mayor riqueza en el análisis de los desafíos presentes en el campo de la discapacidad.
– Facilitar y promover la mejora continua de los procesos de inclusión que impacten favorablemente en la calidad de servicio de las organizaciones y en la calidad de vida
de las personas con discapacidad y sus entornos.

TRABAJAMOS EN UN PLAN ESTRATÉGICO 2024-2026

Estamos generando un plan estratégico que se transformará en el marco de referencia para proyectar y continuar trabajando los próximos años.

Para ello, nos encontramos realizando algunas actividades que tengan en cuenta las voces de los mismos protagonistas. Entre ellas, realizamos:

Conversatorios con personas con discapacidad: a partir de ellos se busca establecer un estado de situación, en primera voz sobre las personas con discapacidad en el país. Se convocaron jóvenes y adultos de diferentes localidades y provincias para reflexionar sobre su intereses respecto de la vida cotidiana y qué quieren para su futuro.

Conversatorio con las organizaciones: Se establece un encuentro mensual con organizaciones del campo de la discapacidad y otras organizaciones aliadas, para analizar el estado de la innovación y las necesidades para los próximos años.

Estamos convencidos/as que el trabajo en red es la manera de lograr cambios a nivel social, con la participación de los protagonistas en primera persona y un trabajo coordinado.

Por eso, invitamos a conocernos y a sumarte.

INGRESÁ A NUESTRAS REDES EN @faidisargentina
Te invitamos a ver el siguiente video para conocer más:

Video de presentación de FAIDis. SE presentan los miembros, objetivos y actividades.