Estamos «Enredando sostenibilidad». Nos encontramos en el congreso de Plena Inclusión

publicado en: BLOG, Eventos, Ideas, Proyectos, Redes | 0

El congreso se presenta como una excelente opción para conocer buenas prácticas que se vinculen a la sostenibilidad, poder presentarlas e inspirar a partir de ellas.

Además, es una posibilidad para escuchar a expertos y expertas en el tema y dialogar acerca de lo que, desde nuestro país, estamos realizando en cuanto a sostenibilidad, discapacidad y prácticas novedosas.

La Fundación QUALIS está presente en el Congreso, para escuchar a los expertos, intercambiar miradas y perspectivas. Carlos Conte, Presidente de la Fundación, ha tenido la posibilidad, además, de intercambiar perspectivas y comentar las novedades acerca de FAIDis, la Federación Argentina para la Innovación en Discapacidad recientemente constituida y formada por seis (6) organizaciones argentinas .

El Congreso

La primera jornada, brindó la posibilidad de escuchar a expertos y expertas en diversas temáticas y áreas vinculadas a la sostenibilidad. Además, se presentaron algunas de las prácticas seleccionadas como «Prácticas Destacadas» y «Prácticas excelentes».

Hace varios meses desde Plena Inclusión convocaron a la comunidad a que presenten buenas prácticas en sus diferentes ámbitos de trabajo, cotidianos, comunitarios.A partir de esta convocatoria, un Comité Científico las evaluó en función de un protocolo y de allí seleccionó las 12 prácticas excelentes.

Esta prácticas son presentadas en el Congreso, como una manera de inspirar y mostrar que SI es posible «enredar sostenibilidad».

Estamos muy felices de poder participar presencialmente de este Congreso, porque es una excelente oportunidad de conocer, establecer vínculos y regresar con ansias renovados para continuar avanzando en la realización de buenas prácticas desde aquí.