Planeta Fácil

publicado en: BLOG, Innovación | 0

Planeta Fácil es una página web que contiene noticias fáciles de entender, gracias a la utilización de vocabulario simplificado.
En esta página podemos encontrar libros de lectura sencilla y cuentan con un club de lectura en el que se pueden realizar intercambios de comentarios con otros integrantes del club.
Uno de los aportes interesantes es que permite que la persona pueda participar enviado sus opiniones o noticias.
Planeta Fácil cuenta con una barra de navegación que nos permite acceder a las diferentes secciones tales como: “Noticias”, “Libros”, “Club”, “Contacto”.
En su página de “Inicio” presentan un video muy didáctico, el cual nos explica “¿Qué es Planeta Fácil?”, una muestra de las últimas noticias publicadas, brindándonos la posibilidad de suscribirnos y de esta forma recibir dos veces al mes las nuevas publicaciones, y
también nos indica el libro que se está leyendo en el club de lectura durante el mes en transcurso.
Al acceder a la página de “Noticias”, del lado derecho de la pantalla encontramos listadas, una encima de la otra, las noticias que se van publicando y del lado izquierdo tenemos la posibilidad de elegir entre las secciones “Noticias del mundo”, “Noticias organizaciones plena inclusión”, “Noticias sobre discapacidad”, “Noticias actuales”, “Cultura”, “Opinión”.
Desde aquí también se puede realizar la suscripción para recibir noticias cada dos semanas. Cada una de las noticias tiene la opción de ser reproducida en forma sonora al hacer click sobre la imágen del parlante.
Desde la página de “Noticias”, se brinda un link mediante el cual se accede a toda la información necesaria para poder participar y enviar un artículo de opinión o un video.
En la sección “Libros” tenemos la posibilidad de descargar algunos de los textos publicados en pdf o de ser leídos en línea. Para acceder al libro elegido solo se debe dar click sobre el.
En esta sección también se cuenta con la pista sonora, permitiendo de esta manera ser reproducido en audio.
Al acceder al “Club”, se da una explicación sencilla del objetivo que tiene y cuál es el modo de participar en el mismo. En el caso de necesitar más información se puede acceder a otro link y alli se dará una explicación pormenorizada y separada por preguntas.
Por ejemplo:

¿Cómo funciona el club de lectura?
¿Quieres participar?
Paso 1. Entra al club.
Paso 2. Empieza a leer
Paso 3. ¡Publica tu opinión!
¿Te informamos de las novedades del Club?
En la sección “Contacto” se abre un formulario mediante el cual luego de escribir nuestro nombre y mail, podemos enviar algún comentario que deseemos hacer.
Desde todas las secciones de la web, se cuenta con un buscador, el cual encontramos en la parte superior de la página y, mediante el cual, podremos acceder a todos los temas relacionados con la palabra clave que deseemos buscar.
Planeta Fácil, cuenta con la colaboración de Cooperativa Alta voz, Antonio Hinojosa (trabaja en los proyectos – Planeta Fácil, Mefacilyta y Construimos Mundo), Olga Berrios (responsable de accesibilidad cognitiva de Plena inclusión), Fermín Núñez (responsable de comunicación de Plena inclusión).
Su link de acceso es: http://planetafacil.plenainclusion.org/