TEApp

TEApp Lite es un entretenido videojuego “que busca fomentar el aprendizaje de niños con autismo, haciendo especial hincapié en el carácter lúdico”, expresan en la página de descargas.

Brinda al usuario una experiencia agradable, sumergiéndolo en un mundo en 3D. La App nos ofrece tres escenarios temáticos diferentes, representados mediante islas. Esta versión Lite (la gratuita) nos dará acceso a la primera isla solamente.

“Con todo ello se busca una alternativa a las apps de aprendizaje que se han ido realizando en el sector de la educación, defendiendo la idea de aprender mientras te diviertes, al igual que fomentar la inclusión de personas con autismo en el mundo de los videojuegos”, expresan sus creadores.

Una vez descargada e instalada la aplicación, debemos seleccionar el idioma entre las siguientes opciones: español, inglés, euskera o francés.

A continuación se nos solicitará caracterizar nuestro avatar (identidad virtual que escoge el usuario de una computadora o de un videojuego para que lo represente en una aplicación o sitio web), el cual representará al usuario durante el juego. La mencionada caracterización permitirá seleccionar el color de pelo, piel, remera y pantalón. También se puede elegir el sexo del mismo.

Para realizar el desplazamiento durante el juego se debe hacer click en el suelo, hacia donde se dirigirá nuestro avatar. Para interactuar con las mascotas, que son las que nos brindarán las consignas, hay que dar click sobre ellas.

En la primer tarea nos encontramos con un dinosaurio que ha perdido uno de sus huevos y nos solicita ayuda para encontrarlo. Mientras se realiza la búsqueda el personaje se encontrará con portales que debe atravesar. Al llegar a ellos se deberán superar pruebas. La primera consigna consiste en lanzar un dado, el cual nos mostrará una imagen y el usuario deberá hacerla coincidir con la imagen que se encuentra exhibida debajo. Se deberán realizar 15 aciertos para desbloquear el módulo 2, pero antes de acceder a este, se deberá superar otra prueba. Nuevamente estará el dado el cual nos dará una imagen, pero aquí habrá que hacerla coincidir con la palabra que representa esa imagen. Por ejemplo si se nos muestra una imagen de una pera, se la deberá hacer coincidir con la palabra “PERA”.

El segundo portal a cruzar, en nuestra búsqueda del huevo, nos presentará otra prueba. Esta vez hay que hacer coincidir los sonidos que se reproducen con la imagen que se muestra. Por ejemplo, se escucha ladrar un perro, este sonido lo haremos coincidir con la imagen del “PERRO”.

Según el análisis que hemos realizado y la opinión de varios usuarios, podemos decir que es un producto muy bien pensado y realizado, cumpliendo con el objetivo de educar mientras se juega.

Como siempre, les sugerimos descargar la aplicación y divertirse un rato mientras la evalúan, ya que son ustedes quienes realmente exprimen al máximo estas App.

Los invitamos, también, a dejarnos sus comentarios para poder seguir mejorando.