“Juegos educativos para niños”

“Juegos educativos para niños” es una aplicación que nos brinda un conjunto de ocho herramientas mediante las cuales el usuario puede ir aprendiendo de forma divertida mientras juega con figuras, números, letras, colores y sonidos.

Cada una de estas herramientas cuenta con una dificultad diferente y por ello invitamos a familiares y profesionales a ir acompañando al usuario en su recorrido.

A continuación dejaremos una breve descripción de las mismas.

Unir los Puntos: consiste en ir deslizando el dedo sin levantarlo de la pantalla, mientras se unen cada uno de los puntos que encierran números dentro. Se comienza con el número uno y se se debe ir uniendo en forma ascendente. Una vez finalizada la tarea aparecerá en el centro la imagen de un animal, por ejemplo, un caballo. También desde el extremo superior derecho se puede cambiar el juego de números a letras.

Juego de correspondencias: aquí se nos muestra una serie de cuatro imágenes en la parte superior de la pantalla y cuatro contornos de las mismas imágenes en la parte inferior. La actividad consiste en seleccionar la imagen con el contorno correspondiente. Desde el extremo superior derecho se puede cambiar el juego. En este último aparecen repetidas las imágenes (no el contorno), aunque la actividad también implica unir las que son iguales.

Sombra Puzzle: este es muy parecido al anterior. Se debe arrastrar la imagen a la sombra que corresponda.

Sonidos de Animales: en esta herramienta se presentarán varios animales, los cuales al tocarlos, reproducirán el sonido correspondiente al mismo. Por ejemplo si tocamos el gato se oirá “Miau”. Tiene dos pantallas de nueve animales cada una.

Libro para colorear: es el tradicional libro para colorear, pero en un dispositivo móvil. Aquí el usuario podrá darle colores a diversas imágenes (avión, muñeca, auto, abeja, etc).

Rompecabezas: es un rompecabezas, pero con forma de bloques cuadrados. La dificultad consiste en ordenar cada uno de los bloques en su lugar. Cuenta con la imagen de fondo como ayuda para completarlo.

Juego de memoria: es el ya conocido juego de memoria en el cual el usuario deberá dar vuelta una carta y aparecerá una imagen (por ejemplo un helicóptero, auto, oso) y continuar haciendo lo mismo mientras recuerda el lugar en que fue apareciendo cada una. El objetivo es hacer coincidir dos iguales. La dificultad se presenta en recordar la posición de cada uno, ya que luego de unos segundos la carta nuevamente se da vuelta, no dejando a la vista la imagen.

Formas Puzzle: este puzzle consta en una imagen sombreada de fondo y partes de la misma imagen desparramadas por la pantalla y coloreadas. La actividad consiste en ubicar cada parte coloreada sobre la sombreada correspondiente.

Como siempre los invitamos a dejar sus comentarios sobre la experiencia que hayan tenido con la aplicación. También, si así lo desean, pueden comentarnos cuáles son las que se encuentran utilizando.

Matías Martínez- Fundación Qualis