Autonomía segura

publicado en: BLOG | 0

“Autonomía segura” es una aplicación creada por Victor Calatrava junto a la Asociación Almeriense para el Síndrome de Down. Su particularidad reside en brindar tranquilidad a la familia del usuario mientras éste se desplaza de manera autónoma e independiente. Automatiza su monitorización, comprobando que éste llegue a sus actividades en forma segura.

Para dar un ejemplo, podemos contar el caso en el cual un usuario (modo Hijo) tiene que estar en la escuela a las 8 am. Quien monitoriza (modo Padre) ha configurado un aviso para que a las 8:05 am constate si el usuario se encuentra en el destino en el cual debería estar. En el caso de no coincidir la ubicación, le llegará un aviso (a quien tiene configurado el modo Padre), para poder verificar el lugar en que el usuario se encuentra. En caso que se encuentre en el lugar que corresponde, no se recibirá ningún tipo de notificación.

 

Al instalar la aplicación en el dispositivo móvil se debe elegir entre dos modos:

Modo Padre: será el que monitorizará la ubicación de quien tenga configurado el “modo Hijo”.

Modo Hijo: es el usuario que será monitorizado y que automáticamente enviará los reportes de ubicación a quien tiene configurada la App en “modo Padre”.

 

A continuación y según sus autores y creadores, los “Requisitos y problemas conocidos:

 

-La aplicación en modo Hijo, como cualquier aplicación de tracking, tiene un consumo moderado de batería.

 

-Se requiere la aplicación Servicios de Google para funcionar. Esta aplicación es gratuita y se puede descargar de Google Play. Lo habitual es que los teléfonos la traigan preinstalada, aunque es posible que en algunos terminales de gama baja no sea así. En tal caso se solicitará su instalación cuando sea necesario.

 

-Esta es la versión 1 y en ella solo se puede monitorizar un terminal. Según la acogida de la App, en la versión 2 podría implementarse la supervisión de varios terminales.

 

-El sistema Android está muy fragmentado actualmente, es decir, hay muchos fabricantes. Es habitual que estos hagan modificaciones sobre el sistema original, provocando en ciertas ocasiones que una App no funcione correctamente en todos los terminales del mercado. Si le sucede con nuestra App estaremos encantados de estudiar el caso si nos envía la marca y modelo del terminal con problemas a soporte@downalmeria.org

 

-Muchas personalizaciones de Android hechas por los fabricantes incluyen aplicaciones para el control del sistema: monitorizan las Apps que se instalan, les restringen permisos y, sobre todo, muchas impiden que haya aplicaciones en segundo plano, es decir, cierran las aplicaciones que el usuario ya no está viendo y no permiten que funcionen. Como nuestra App, en modo Hijo, hace un seguimiento constante de la posición del usuario necesita que una parte de ella se ejecute en segundo plano. Si se da el caso el sistema puede cerrarla y el padre dejará de recibir la posición del hijo. Para evitar esto marque Autonomía Segura para que pueda ejecutarse “en segundo plano”. Estaremos encantados de ayudarle en esa tarea si nos escribe a soporte@downalmeria.org con la marca y el modelo de su dispositivo.

 

-Se nos ha dado el caso de que algunos sistemas personalizados Miui bloquean una parte de la aplicación Padre, provocando que no se reciban correctamente las Alarmas. Esto se soluciona dando permiso de envío de datos en segundo plano desde Ajustes-Batería-Gestión en Aplicaciones-Seleccionar-Autonomía Segura (sin restricciones + permitir ubicación en segundo plano)”.

 

La aplicación se puede descargar del Play Store – Google Play

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.asalsido.autonomiasegura

 

Como siempre los invitamos a dejar sus comentarios sobre la experiencia que hayan tenido con la aplicación. También, si así lo desean, pueden comentarnos cuáles son las que se encuentran utilizando.

 

Matías Martínez- Fundación Qualis

Dejar una opinión