¿Qué es POSTA?

Proyectos Open Source de Tecnologías Asistivas, o como muchos lo conocen POSTA.

Desde su portal web (https://www.postaproject.org/) posibilita el contacto entre personas que desarrollan, crean o inventan algún tipo de dispositivo o sistema el cual permite brindar soluciones a aquellas personas que lo necesiten.

Se autodefinen como un “vínculo entre personas que crean y personas que necesitan”.

Del portal de Unciencia (http://unciencia.unc.edu.ar/) tomamos el comentario de Diego Beltramone, director de la escuela de Ingeniería Biomédica de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales en conjunto con la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC y principal impulsor de la iniciativa en Argentina. “El portal nace para juntar demanda con oferta de tecnología asistiva. Muchas personas e instituciones que tienen necesidades de este tipo y muchas otras personas e instituciones hacen estas tecnologías, pero que no se conocen. El objetivo es vincularlos y formar una comunidad”.

El portal POSTA, está pensado desde el open source (para quien quiera leer más sobre el tema les dejo un link https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_abierto), esto quiere decir que cualquier persona puede modificarlo y compartirlo.

Desde el portal se puede acceder a bocetos y planos listos para construir o adaptar cualquier dispositivo, según sea necesario.

Este tipo de tecnologías se encuentran orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Matías Martínez – Fundación Qualis