VI JORNADA DE VIDA INDEPENDIENTE

publicado en: BLOG, Eventos | 0

Activismo y auto-representación: el derecho a ser protagonistas de nuestro presente.

En esta edición nos acompañarán reconocidas/os disertantes de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos y México.

A continuación, podrán encontrar más información sobre una de los expositores:

Natalia es Comunicadora Social, docente en Danza Contemporánea Integrada con la Metodología DanceAbility y activista de derechos humanos.

Ha participado en mesas de inclusión, en espacios educativos y de articulación gubernamental con organizaciones de la sociedad civil. En 2016 fue delegada de la Coalición Colombiana por la Implementación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, presentando el Informe Alternativo ante el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU en Ginebra.

En 2018 representó a la Coalición Regional por los Derechos de las Mujeres y Niñas con Discapacidad en el Diálogo Hemisférico en la VIII Cumbre de las Américas.

En 2019 fue consultora en el “Mapeo discapacidad y feminismos. Visibilizar los ejercicios de acción colectiva en América Latina y el Caribe Hispanohablante”, del Fondo de Acción Urgente de América Latina y el Caribe.

En 2020 participó del V seminario web con la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Guatemala y en el Congreso Internacional sobre Mujeres con Discapacidad “Mujeres Hacemos la diferencia – Igualdad y Capacidad”, por la Consejería Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad y ONU Mujeres en Colombia.

En 2021 participó en el Taller de “Inducción sobre enfoques transversales y condiciones previas para el desarrollo inclusivo de personas con discapacidad” de la Alianza de ONU para los Derechos de las Personas con Discapacidad del MPTF ONU Colombia.

Descripción de la imagen:Placa celeste, azul y magenta con el título: VI Jornada Vida Independiente. Buenos AiresEn el centro papel irregular blanco con el retrato del expositor y el texto: 28 y 29 de octubre de 2021 a las 16hs seguido del texto de la publicaciónEn la parte inferior:Personas en los colores de la placa sosteniendo carteles de un megáfono, un chango de supermercado, llaves, una casa, un sombrero de egreso, un libro.Jornadavidaindependiente.comLogo CopidisLogo Fundación Tercera CulturaLogo Fundación QualisLogo Buenos Aires CiudadLogo Buenos Aires Presente