VI JORNADA DE VIDA INDEPENDIENTE

publicado en: BLOG, Eventos | 0

Activismo y auto-representación: el derecho a ser protagonistas de nuestro presente

En esta edición nos acompañarán reconocidas/os disertantes de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos y México.

A continuación, podrán encontrar más información sobre una de los expositores:

Temple Grandin es diseñadora industrial de instalaciones de manipulación de ganado y profesora de Ciencia Animal en la Universidad Estatal de Colorado. Obtuvo su B.A. en Franklin Pierce College y su Magister en Ciencia Animal en la Universidad Estatal de Arizona. Recibió su Doctorado en Ciencia Animal de la Universidad de Illinois. Es una autoridad mundialmente reconocida en la ciencia del bienestar animal y gran comunicadora de temas relacionados a la condición del espectro autista.

En 2010 fue nombrada una de las 100 personas más influyentes. Tiene una conferencia TED titulada «El mundo necesita TODAS las clases de mentes». Es autora de más de 400 artículos sobre manejo, bienestar y diseño de instalaciones de animales. Dos de sus libros están en la lista de los más vendidos de New York y Canadá. La historia de su vida también se ha convertido en una película de HBO titulada «Temple Grandin», que ganó siete premios Emmy y un Globo de Oro. La película muestra su vida como adolescente y cómo comenzó su carrera. En 2017, fue incluida en el Salón de la Fama de la Mujer y en 2018 fue nombrada miembro de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia.

Descripción de la imagen:

Placa celeste, azul y magenta con el título: VI Jornada Vida Independiente. Buenos Aires

En el centro papel irregular blanco con el retrato del expositor y el texto: 28 y 29 de octubre de 2021 a las 16hs seguido del texto de la publicación

En la parte inferior:

Personas en los colores de la placa sosteniendo carteles de un megáfono, un chango de supermercado, llaves, una casa, un sombrero de egreso, un libro.

Jornadavidaindependiente.com

Logo Copidis