Comienza la VI JORNADA DE VIDA INDEPENDIENTE

publicado en: BLOG, Eventos | 0

Reúne a personalidades sumamente convocantes en el ámbito de la discapacidad que comparten sus experiencias y conocimientos frente a un público diverso.

Este año, el tema sobre el que se configura la Jornada pone su centro en el activismo y auto-representación: el derecho a ser protagonistas de nuestro presente. Con esta premisa, el 28 y 29 de octubre se dan cita diversos referentes destacados en el ámbito de la discapacidad que comparten sus historias de vida, sus conocimientos y aquellas experiencias que los/as han llevado a ser protagonistas dentro de sus comunidades.

Entre los referentes internacionales de la temática de vida independiente y activismo que se darán cita se encuentra: Temple Grandin (Estados Unidos) Maribel Cáceres (España), Pablo Selles (Chile), Richard Mateos (España), Natalia Moreno Rodríguez (Colombia), Matías de Andrade (Argentina), Amalia Gamio (México), Florencia Cambareri (Argentina), Henry Martínez Hernández (Costa Rica) y Caterina M. Schrӧder (Chile).

Para la apertura el día 28 de Octubre, participarán: María Migliore (Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat), Leonardo Ruíz (Presidente COPIDIS), Carlos Conte (Director Fundación Qualis) y Esteban Javier Rico (Director Fundación Tercera Cultura).

En esta sexta edición de las Jornadas, se espera un alto nivel de participación que permita intercambiar reflexiones y experiencias desde una perspectiva de derechos en consonancia con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (Ley N° 26.378).

Para participar seguila en el canal de You Tube: https://bit.ly/3Gq2Tnj