Plena inclusión lanza un banco digital de pictogramas para la señalización de entornos

publicado en: BLOG, Ideas | 0

Este banco de pictogramas es de acceso libre y está destinado a mejorar la orientación en diversos entornos.

Agrupa 181 pictogramas que han sido diseñados y cuya comprensibilidad y calidad perceptiva han sido comprobadas siguiendo las indicaciones de normas internacionales como la Norma ISO 9186.

EStán agrupados en 21 colecciones temáticas que abarcan ámbitos de la administración, los comercios, el transporte, sanidad, oficinas, turismo, entre otros.

Un pictograma es un dibujo sencillo que ayuda a comprender una idea compleja. En este nuevo espacio se pueden encontrar pictogramas vinculados a las señales que ponemos en edificios y calles. 

El banco incluye una sección con enlaces a normativa, manuales y artículos para promover un conocimiento más profundo de las indicaciones normativas a seguir y las buenas prácticas desarrolladas hasta ahora.

Varias administraciones y organizaciones han colaborado y cedido sus pictogramas para este proyecto. Son Fundación ONCE, CEAPAT, Cermi Madrid, el Grupo de Trabajo Andaluz de Accesibilidad Cognitiva de la Junta de Andalucía o el Proyecto Hablamos Juntos de SEGD.